¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL MIRADOR

Un PP en ebullición

 

Hacía años que el Partido Popular no conocía un estado tan febril como el que se ha vivido esta semana. La corrupción ha dejado de ser un fenómeno aislado, o que solo tenía lugar muy lejos de Madrid, en cuanto los escándalos han estallado en las inmediaciones de la Puerta del Sol y de la calle Génova.

Pero esa no es la razón de la calentura que sufre la organización valenciana. Las causas de la agitación hay que buscarlas en la existencia de varias candidaturas que compiten por conquistar, en el próximo congreso, la dirección provincial de Valencia, que preside ahora Vicente Betoret. Un escenario que ha obligado a movilizarse al vicesecretario de Organización nacional, Fernando Martínez Maíllo, y a la dirección valenciana que preside Isabel Bonig.

Ambos necesitan resolver el conflicto de la mejor manera posible, so pena de fracturar la organización o transmitir la idea de que el PPCV es tan solo una oficina de representación de la dirección nacional del partido sorda a las opiniones de sus afiliados valencianos. Dos escenarios que complicarían, y mucho, las opciones populares de recuperar en un futuro el Gobierno en la Comunidad Valenciana. De momento, los problemas se les acumulan encima de la mesa y pocos hablan ya del nuevo PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?