¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'El fuego que más quema'

Artículo de opinión de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER de Castilla y León

El dato ofrecido por la consejera de Agricultura sobre el número de incendios registrados en los tres primeros meses del año (1.373 frente a los 106 del pasado año en las mismas fechas) no puede producirnos indiferencia.

Es cierto que la sensibilidad de la población en su conjunto respecto a este asunto ha evolucionado en el sentido correcto. Lejos queda el tiempo, o al menos es lo que me gustaría dar por bueno, en que sólo los incendios de gran magnitud provocaban un leve interés, pero, siendo esto así, no es menos cierto que a día de hoy, el margen de mejora sobre el respeto que estamos obligados a dispensar al medio ambiente, es tremendamente amplio.

La mano del hombre está detras de la mayoría de los incendios, lo cual resulta simplemente intolerable. Mientras quienes por negligencia o de manera premeditada pagan por el atentado que supone un incendio en nuestro medio natural, debemos saber que todos asumimos un coste que no nos podemos permitir.

Sí, puede que esto suene a tópico y que no aporte nada nuevo a lo tantas veces repetido pero, es que a estas alturas, la estupidez o la tibieza asociadas a este gran problema deberían haberse superado, algo que como puede apreciarse, aún no ha sucedido.

Cargando