¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL MOTOR EN LA SER

El nuevo Renault KOLEOS se estrena en Valladolid

El nuevo 'crossover' del marca del rombo estará disponible este verano. Repaso a la FORMULA 1. Moto GP y a los eventos regionales más cercanos

RENAULT KOLEOS /

El jueves 20  de abril se estrenó en Valladolid el nuevo KOLEOS de Renault, un 'crossover' que viene a cubrir el hueco entre el Kadjar y el Space de la marca del rombo. El concepto de mezclar un turismo con un 'todo terreno' ha triunfado en la sociedad y es un segmento que cada día tiene más adeptos a la hora de elegir vehículo.

La apuesta de Renault por este coche va cargada de contenido, desde el diseño, pasando por los equipamientos y acabando en la carga tecnológica. Este nuevo KOLEOS no tiene nada que ver con su antecesor que con una inspiración más asiática, no tuvo apenas penetración en el mercado.

Siete ciudades de España tendrán la oportunidad de conocer en primicia este nuevo modelo y Valladolid, lógicamente, fue una de ellas. José Luis López Valdivieso, director de VASA AROYO nos explicó en el espacio del Motor en la SER las nuevas características del KOLEOS a pie de coche.

Cuadro de mandos del KOLEOS / J.l. Rojí

NOTICIAS DEL MOTOR.

Fórmula 1

Test Bahrein F1: McLaren se queda a 8 décimas de Mercedes

Por fin buenas noticias en McLaren. En el segundo día de test postcarrera de Bahrein, Stoffel Vandoorne pudo completar 82 vueltas, prácticamente el doble de lo que pudo rodar en todo el Gran Premio de Bahrein. El pasado fin de semana, Stoffel no pudo disputar la carrera por un problema repetido en el MGU-H de su unidad de potencia y Fernando Alonso tuvo que abandonar por un fallo en el propulsor en la penúltima vuelta de carrera tras romper el motor en calificación. Todo parecía complicarse debido a la falta de explicaciones de Honda y tras una pobre primera jornada de test el martes, pero este miércoles, la escudería británica vio al fin algo de luz, rodando sin problemas hasta el final del día, cuando el piloto belga se quedó parado en el segundo sector por una avería.

McLaren necesitaba recuperar parte del tiempo perdido en la pretemporada y las dos primeras carreras por sus constantes fallos en el motor en estos test para dar el mayor número de vueltas y recopilar datos cruciales para la evolución del coche, algo este martes sí pudieron cumplir. Gran noticia para los de Woking, aunque vista la pretemporada y el inicio de campaña, no es motivo suficiente como para echar campanas al vuelo. Eso sí, hay que destacar que finalmente, las “nuevas ideas” en el motor Honda que anunciaron que probarían en los test de Bahrein fueron probadas este martes, con algunas piezas nuevas en la unidad de potencia nipona. Casualmente, tras estas modificaciones, los tiempos de la escudería británica fueron más competitivos y Vandoorne se quedó a tan sólo 0”828 del mejor crono marcado por Bottas, gran dominador de la jornada con su Mercedes.

Es cierto que el crono del finlandés fue marcado mucho antes que el del compañero de Alonso y que de haber exprimido más su Mercedes en el último tramo del día, la diferencia sería mayor, pero es la primera vez que vemos a un McLaren a menos de un segundo de una ‘flecha de plata’, motivo suficiente para dar algo de positivismo a un equipo totalmente frustrado. Con 41 vueltas por la mañana y otras 40 con las nuevas piezas, Vandoorne pudo realizar un programa muy completo que puede ser clave para mejorar un chasis que Alonso considera que es “uno de los mejores de la parrilla”, a la espera de recibir de una nueva especificación del propulsor Honda, más fiable y potente, que podría llegar para Mónaco o Canadá

Mercedes domina y Ferrari sufre con el motor

La cruz del día fue para Ferrari. La escudería italiana probó una nueva configuración del motor que le provocó serios problemas durante todo el día, con fugas en varios elementos de la unidad de potencia, lo que les obligó a parar para cambiar de propulsor con tan sólo nueve vueltas dadas hasta el mediodía. Finalmente, el Ferrari logró dar un total de 64 giros después de pasar otro buen rato con el coche de Sebastian Vettel en el garaje, lo que encendió momentáneamente las alarmas de los ‘tifosi’.

Pero estas 64 vueltas no son nada en comparación con las 143 que dio Valtteri Bottas, de nuevo completando un gran día de test para su equipo. Hamilton se centró el martes en la mejora de los neumáticos para no tener tanta degradación en carrera y Bottas también trabajó mucho dicho aspecto este miércoles, siendo el que más vueltas dio al trazado de Sakhir.

Mejora considerable también en Toro Rosso, que sorprendió siendo el segundo equipo que más rodó por detrás de Mercedes. Kvyat se subió al STR12 por la mañana (60 vueltas) y Sainz lo hizo por la tarde (68), alcanzando los 128 giros entre ambos pilotos. Remarcable fue el tiempo del madrileño, que se colocó tercero tras Vettel, a 0”604 del crono deBottas.

MotoGP

Previa GP de las Américas MotoGP 2017 – Tierra de oportunidades

MotoGP llega a la tierra de las oportunidades con la disputa del GP de las Américas. Austin, oasis motero en un país centrado enla NASCAR yla Indycar, es el escenario elegido para disputar la tercera cita del Mundial. El esperado duelo entre Maverick Viñales y Marc Márquez puede llegar en un circuito en el que el piloto de Honda juega ‘en casa’

GP de las Américas: show must go on

La noche de Qatar. La pasión de Argentina. El show debe continuar y el GP de las Américas se postula como el mejor sitio para hacerlo. No obstante, Austin es un trazado distinto, quizá la mejor creación de Hermann Tilke. Con una longitud de5,5 kilómetros, el trazado americano esconde la recta más larga del campeonato (1,2 km). No faltan las secciones de curvas rápidas y enlazadas, así como grandes frenadas. La coctelera perfecta del espectáculo.

Espectáculo el de MotoGP que visita Austin desde 2013 y en el que los actores españoles han tenido un gran protagonismo. De hecho, de las 12 carreras disputadas en Texas entre todas las categorías del Mundial, sólo 4 han caído en manos de pilotos no españoles. Gran parte de culpa de este apabullante éxito patrio la tiene Marc Márquez, único piloto que sabe lo que es ganar en Austin en MotoGP.

Con todo, dicen que América es la tierra de las oportunidades y MotoGP llega inmersa en una dimensión desconocida, propicia para que pueda ocurrir de todo. Márquez, Rossi o Lorenzo no son los líderes del campeonato, algo que parecía impensable en años sucesivos. Entre todos ellos ha emergido la figura de Maverick Viñales, ganador en Qatar y Argentina y con hambre de más. Por desgracia para sus rivales, a este chico no le atan ni con un lazo.

Marc Márquez, sheriff de Austin

El piloto de Honda no sabe lo que es caer derrotado en Austin. Ganó en 2013, en su año de debut, y desde entonces se ha impuesto en cada GP de las Américas. Con rivales distintos y objetivos diferentes, la tónica de MotoGP desde que llegó a Texas ha sido la misma. Márquez a la fuga y sin oposición, como el sheriff que controla sus dominios. Sin embargo, este año el ’93’ no parece tan intocable.

Sufrió en Qatar, se fue al suelo en Argentina y el tren delantero de su RC213V sigue siendo un dolor de cabeza. En Termas de Río Hondo intentó hacer una carrera ‘Made in Texas’ con una buena salida y un conato de fuga. El resultado es que acabó con sus huesos en tierra. Y no fue el único, porque Dani Pedrosa también se fue al suelo en el mismo punto. Misterios dela Honda.

Por ello, Márquez saldrá con el cuchillo entre los dientes en Austin. De hecho, no debe ser muy agradable en el seno de Honda que el mejor piloto de la marca sea Cal Crutchlow. Aunque el británico salvo la ‘papeleta’ de la marca japonesa en Argentina con su podio, no es situación óptima en la lucha por el Mundial. Porque si Márquez es el sheriff, Viñales y Rossi ya juegan a ser los fugitivos.

Viñales manda, Rossi aguarda

Es evidente que todos los focos de MotoGP recaen sobre Maverick Viñales. Dos carreras conla M1 de Yamaha y dos victorias bien lo valen. El ’25’ aterriza en Austin como el rival a batir y sin conocer otro puesto que no sea el más alto del podio. 50 puntos así lo acreditan. Sin embargo, entra en terreno hostil y con Valentino Rossi cada vez más cerca. La sombra del italiano siempre es alargada.

No obstante, ‘Il Doctore’ siempre está ahí. Peleó en Qatar por la victoria cuando parecía casi desahuciado por su ritmo en los entrenamientos. En Termas de Río Hondo, tres cuartos de lo mismo. Dos podios de regularidad, puntos de los que valen campeonatos a final de temporada. Mientras que muchos se empeñan en dejarle fuera de las quinielas, por el momento Rossi es el único que ha podido seguir el ritmo de Viñales, no sin sufrimiento.

Porque al final, en esto del motociclismo lo que valen son los puntos y no las sensaciones. Y la tabla de clasificación demuestra que Andrea Dovizioso alterna una de cal y otra de arena. Con todo, el piloto de Ducati puede estar satisfecho viendo el bagaje de Jorge Lorenzo -5 puntos en dos carreras- o el de la gran mayoría de los pilotos oficiales. Scott Redding, Cal Crutchlow, Jonas Folger y Jack Miller se han ganado estar entre los siete mejores del certamen.

La revolución de los ‘satélite’

Yamaha manda, Honda sufre, Ducati alterna luces y sombras. Cada fabricante tiene su propia historia y así lo demuestra la progresión de Aprilia, las dudas de Suzuki o la enorme necesidad de mejorar de KTM. Por eso, se hace difícil que los pilotos satélite y privados tengan su protagonismo en MotoGP. Sin embargo, los primeros compases de la temporada han permitido ver a otros pilotos ocupar este papel.

Scott Redding ha conseguido seguir el ‘patrón Rossi’ de la regularidad. Cal Crutchlow ya tiene su primer podio de la temporada. Jonas Folger suma cual hormiguita y su compañero Johann Zarco dejó su sello en Qatar. Incluso Álvaro Bautista y Karel Abraham brillaron en Argentina, aunque no terminaron de consumar. Está claro que MotoGP dispone de grandes alternativas en cuanto los pilotos de fábrica se despistan. Y como hemos en más de una ocasión, Estados Unidos es tierra de oportunidades.

RFME CEV

El Circuit abre sus puertas para el inicio del Campeonato de España de Velocidad

El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana, 22 y 23 de abril, la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad con las puertas del paddock y de la tribuna de boxes abiertas para todos los aficionados.

Desde el jueves hasta el viernes se celebrarán los entrenamientos libres y el sábado tendrán lugar los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana. El domingo a partir de las 11:00 horas se sucederán las carreras hasta las 16:30.

Un total de 171 pilotos inscritos convierten al FRME CEV en el certamen más popular del motociclismo nacional. 38 pilotos correrán la carrera de las SuperStock y Open 1000 con un buen número de pilotos procedentes del europeo de la especialidad como el chileno Maximiliam Scheib, el ilicitano Ángel Rodríguez, el piloto de Gandía Óscar Climent o el campeón Carmelo Morales.

15 féminas en la parrilla

Otra de las noticias es la lista de inscritas de la categoría de Féminas con un total de 15 pilotos inscritas. La carrera del sábado correspondiente a las clásicas contará con once participantes. Las motos de 600cc formarán la parrilla más abultada con un total de 41 inscritos.

Entre las categorías de formación, los pilotos de PreMoto3 será un total de 32, igual que los de Moto4 y 85GP que correrán juntos. Entre ellos destaca la participación de los pilotos de la escuela del Circuit,la Cunade Campeones, con Marco Tapia y Marcos Ruda en Moto4 y Pedro Acosta, David Salvador y Adrián Huertas en PreMoto3.

Más de 170 pilotos inscritos de 25 nacionalidades en las seis categorías

La edición 2017 del RFME Campeonato de España de Velocidad destaca por la diversidad en sus parrillas. Pilotos procedentes de Portugal, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Andorra, Alemania, Dinamarca, República Checa, Chile, Austria, Finlandia, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Eslovaquia, Japón, Marruecos, Argentina, Noruega, Luxemburgo, Rusia, Ucrania y Suiza se han sumado al certamen del que han salido un buen número de pilotos mundialistas.

Los aficionados podrán asistir tanto el sábado como el domingo de forma gratuita al paddock y a la tribuna de boxes del Circuit Ricardo Tormo

EVENTOS REGIONAL

1ª Subida Arrebatacapas, Avila

Los días 22 y 23 de ABRIL tendrá lugar en Cebreros, Ávila la primera edición dela Subida Arrebatacapas2017. Prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León. El día 22 comenzarán las verificaciones a partir de las 16:00 horas. El día 23 comenzará la actividad a partir de las 7:30 de la mañana, la primera subida de entrenamientos comenzarán a las 8:30 y seguidamente las demás mangas oficiales. INFO>>  www.escuderiamilenio.net

3ª Quedada Motera Chañe 2017, Segovia

El día 22 de ABRIL a partir de las 10:00 de la mañana tendrá lugar en Chañe, Segovia, la tercera edición dela Quedada MoteraChañe 2017.

Habrá ruta, shows, juegos moteros, fiesta, sorteo, regalos, exhibiciones, etc. El precio de la inscripción es de 10€. MAS INFO >>  https://segoviaaldia.es/not/2758/tercera-quedada-motera-en-chane/

Cto Castilla y León Motocross MX 2017 · San Esteban de Gormaz. Soria

El día 22 de ABRIL tendrá lugar en San Esteban de Gormaz, Soria la prueba del campeonato de Castilla y León de Motocross MX 2017.

Organizado por el Motoclub Lairon, participarán las siguientes categorías: Open MX1, Open MX2, Pro Fun y Veterano.   (By M. López)

Cargando