¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación tendrá que eliminar la Laureada de su escudo

El PP se ha quedado solo en el voto en contra de la proposición de Toma la Palabra

Escudo de la Diputación de Valladolid /

La Diputación eliminará los reconocimientos concedidos a Franco y otros dirigentes fascistas durante la dictadura y tendrá que suprimir la Laureada de San Fernando de su escudo para dar cumplimiento a la iniciativa de Toma La Palabra que ha sido aprobada en el pleno con los votos de la oposición.

El PP ha votado en contra y, en un primero momento, ha solicitado la votación por partes para dar su abstención a algunos de los puntos. Salvador Arpa, diputado proponente, ha sido contundente al asegurar que el objetivo último de su iniciativa es "que se cumpla la ley".

La proposición ha sido apoyado en su totalidad por Ciudadanos, Sí se Puede y el PSOE, a pesar de que el portavoz socialista mostró sus reticencias en el asunto de la Laureada. El PP pidió la votación de la iniciativa por separado, algo que ya no llegó a producirse y echó mano de argumentos ya empleados por los populares cuando se abordar el asunto de la Memoria Histórica. Guzmán Gómez, del PP, se erigió en representante de los vecinos de la provincia para manifestar que esta cuestión "no es algo que preocupe" a los vallisoletanos. 

Cargando