¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Óscar Puente: "Está en juego la propia democracia"

El alcalde afirma que Aguas de Valladolid "se está equivocando gravemente" al ocultar información.

Óscar Puente y María Sánchez /

"Está en juego la propia democracia". Con esta frase grandilocuente el alcalde de Valladolid apostilló su reflexión sobre la actitud obstruccionista de Aguas de Valladolid ante el cambio de gestión, una vez concluido el contrato con la empresa privada el 30 de junio. 

Óscar Puente instó a la empresa a facilitar toda la información sobre los trabajadores para garantizar sus derechos. Para el alcalde la negativa de la empresa tiene aún menos sentido con la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número que deniega las medidas cautelares solicitadas por la compañía y, por tanto, siguen adelante las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Valladolid. 

A pesar de los obstáculos, el alcalde está convencido de que el 1 de julio el servicio del agua será público y "el agua seguirá saliendo por los grifos".

A juicio de Óscar Puente, "la empresa se está equivocando gravemente". Es más, el alcalde aseguró que esta estrategia le han convertido en un "auténtico creyente" de la gestión pública del agua. 

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente, expresó su decepción con la Confederación Vallisoletana de Empresarios porque los intereses económicos de las PYMES locales salen mejor parados con la "remunicipalización.

Cargando