¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diez años del tren que no cumplió las expectativas

Este año se celebrará el décimo aniversario de la línea Valladolid-Segovia-Madrid y en la SER hemos hecho balance

El ex presidente Rodríguez Zapatero, durante la inauguración del AVE Valladolid-Segovia-Madrid / ()

Se cumplen 25 años de la entrada en servicio de la Alta Velocidad ferroviaria en nuestro país y en diciembre se cumplirán diez de la inauguración de la línea Valladolid-Segovia-Madrid. En la SER hemos hecho balance de una infraestructura que se ha quedado lejos de cumplir las muchas expectativas que se depositaron en ella.

Lo reconocen por ejemplo los empresarios. Creen que ha permitido que muchas personas puedan trabajar en Madrid y vivir en la ciudad pero también apuntan que la llegada de inversiones no se ha cumplido. Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, ha reconocido algunas de las ventajas pero también ha señalado que algunas de las promesas políticas de mayores posibilidades de implantación de empresas se han quedado en el tintero.

Muy crítica se ha mostrado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado. Margarita García ha recordado que la alta velocidad no ha conseguido una ciudad más integrada y que además ha debilitado otras opciones más asequibles para los ciudadanos, como las líneas de cercanías.

Sólo durante 2015, último datos disponible, por la Estación del Campo Grande pasaron 1,7 millones de pasajeros.

Cargando