¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Ninguna torreta está activa y de los cien camiones antincendios, 78 están guardados"

Es la denuncia que hace la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León ante el repunte tan importante en el número de incendios forestales en lo que llevamos de año. Aseguran que llevan años advirtiendo de que el operativo en estas fechas es muy escaso

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León culpa directamente a la Junta de los dos fuegos que asolan a la comunidad, por el escaso operativo antincendios para estas fechas.

En lo que llevamos del año en la comunidad ya se han producido cerca de 1.400 incendios frente a los cien que se produjeron el año pasado en las mismas fechas.

Desde la asociación denuncian que "venimos advirtiendo en los últimos años al consejero de que el operativo para estas fechas es muy escaso y mientras las condiciones no han sido muy malas, todo ha ido pasando, pero ahora, con calor y mucha sequía pasa lo que pasa". Aseguran que "no hay ninguna torreta activa, todas están paradas y sus trabajadores en el paro y de los cien camiones de extinción que tiene la Junta, 78 están guardados en las naves parados".

La consejería de Medio Ambiente de momento no ha respondido por este asunto. Podemos ya ha anunciado que va a pedir la comparecencia del consejeropor el repunte tan llamativo en el número de incendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?