¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PP y Equipo de Gobierno discrepan en la liquidación de 2016

El Grupo Popular afirma que el año pasado sólo se ejecutaron un 23 por ciento de las inversiones, y el alcalde Guarido dice que eso no es cierto

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, conversa con el Portavoz de Ciudadanos, Francisco Requejo, y con el Teniente de Alcalde, Antidio Fagúndez, /

Guerra de cifras en el Ayuntamiento de Zamora, entre la oposición popular y el equipo de gobierno. Los populares han atacado hoy la política de gestión económica del Ayuntamiento de Zamora, a partir de la liquidación del presupuesto de 2016, donde aseguran que sólo se ha ejecutado un 23 por ciento del presupuesto de inversiones (casi 3 millones de un presupuesto de más de 12 millones dice el PP).

Un hecho que les sirve para atacar la figura del alcalde Francisco Guarido, del que recuerdan sus críticas a las liquidaciones presupuestarias del anterior gobierno del PP, que en su último año (2014) ejecutó un 70 por ciento de su presupuesto, según aseveró la portavoz popular, Clara San Damián, que añadió que el grupo de Gobierno y Guarido están “vendiendo los mismos titulares sin hacer nada”.

Frente a la crítica de la oposición popular, el alcalde, Francisco Guarido, ha replicado que la lectura de los datos que hace el PP no es correcta, ya que parte de lo que ocurre en las liquidaciones del presupuesto viene arrastrado de años anteriores en los que gobernaba el PP.

Guarido afirma que el presupuesto de inversiones en 2016 fue de 5,2 millones y se ejecutó casi 3 millones, más de la mitad. Pero razona que los populares añaden las incorporaciones posteriores al presupuesto, y que son ficticias y arrastradas de hace años.

Cita el caso del millón de euros para el eliminado proyecto del Cylog (Centro Logístico) o los 800.000 euros del fracasado proyecto del Palacio de Congresos del CEI. Dice que es una contabilidad sin depurar que se proponen limpiar este año.

Cargando