¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es el peor presupuesto desde el punto de vista de las inversiones"

A dos días de la celebración del Día de Aragón, sigue la tensión en las Cortes de Aragón. Queda claro que las posturas entre PSOE y PP están muy alejadas y la frialdad es manifiesta entre PSOE y Podemos

Javier Lambán, en una imagen de archivo /

A dos días de la celebración del Día de Aragón, donde ha quedado claro que el PSOE y el PP siguen muy alejados, y la relación de los socialistas con Podemos se mantiene con frialdad ha sido en la sesión de las Cortes de Aragón. De momento sin que la sangre (política, claro) llegue al río. Pero, además, el presidente  Javier Lambán ha mostrado un escepticismo total en conseguir que el Gobierno de Rajoy mejore las partidas que los presupuestos del Estado recogen para Aragón: "Es el peor presupuesto desde el punto de vista de las inversiones desde hace 20 años, para Aragón y para toda España". 

Así se puede analizar lo ocurrido hasta ahora en las sesión plenaria. El popular Luis María Beamonte y el socialista Javier Lambán se han recordado los insultos que se han cruzado ambas formaciones en los últimos meses: "joyas" o "perlas" los han definido. Han coincidido en cuidar algo más las formas, pero de fondo, el acercamiento ni está ni si le espera.

"Yo no le puedo obligar a llegar a consensos, que usted no quiere posibilitarlos pero sí que le puedo exigir una cosa: que al menos tenga el mismo respeto por el grupo parlamentario del PP que el que yo tengo por el grupo parlamentario socialista", ha indicado Beamonte. Y Lambán le respondía diciendo que "tras esos insultos que ustedes me profieren a mí, lo que realmente hay es una especie de levedad a la hora de realizar su labor parlamentaria". 

Y en otro debate, el mantenido entre Pablo Echenique y Javier Lambán, a propósito de los Presupuestos Generales del Estado, el presidente de Aragón ha dicho que para nuestra comunidad son los peores de los últimos 20 años. 

Ha sido un debate de guante blanco, en el que Echenique ha señalado que, con lo que recoge el Gobierno de Rajoy en los presupuestos, la línea de tren de Teruel estará mejorada dentro de 60 años, o la línea de Canfranc se inauguraría dentro de 90 años. "¿Qué esperaba usted cuando defendió usted hace presidente a Rajoy, el testigo de la Gürtel, cuando su partido apoyó el techo de gasto austericida de Cristóbal Merkel?

No es la primera vez que Echenique le dice esto, y Lambán también tiraba de historia reciente: "El día que ustedes dejen de hablar de nuestra abstención en la investidura de Rajoy, dejaremos de decir nosotros que Rajoy es presidente por ustedes; hubo la posibilidad de desalojar a Rajoy de La Moncloa y entonces le votaron no al entonces candidato socialista". Por cierto, Lambán y recordaba que ha mandado 7 cartas a Rajoy para que se reúna la Comisión Bilateral Aragón - Estado.

Temas relacionados

Cargando