¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

500 kilómetros de solidaridad motera

'Kilómetro Motero' organiza este sábado 22 de abril el 'Desafío Ancha es Castilla' con 170 participantes solidarios con la 'Asociación Motera Rodado Contra el Cáncer'

500 kilómetros recorrerán los participantes por carreteras abulenses /

170 pilotos procedentes de toda España al mando de 145 'monturas' participarán este sábado el el Desafío Ancha es Castilla organizado por la asociaicón Kilómetro Motero. Saldrán entre las 8 y 9 de la mañana de Martiherrero con un libro de ruta donde se especifican las carreteras que deben transitar con diferentes puntos de control. Para evitar la tentación de la velocidad, en estos lugares se les retendrá si se comprueba que han llegado antes de lo previsto en virtud a los límites de velocidad de las carreteras que transiten.

Recorrerán 500 kilómetros casi todos en Ávila pero con alguna pequeña incursión en la provincia de Salamanca y la gran mayoría por carreteras secundarias. Pararán a comer en el Parador de Gredos a las 14 horas y el punto de llegada es la Cubierta Multiusos de la capital abulense adonde irán apareciendo desde las 19:15 y hasta las 20:15. Una vez hayan bajado de la moto, comenzará una 'fiesta motera' que no puede faltar en este tipo de concentraciones.

Pero desde la organización insisten en que lo más importane es la finalidad solidaria y de concienciación que quieren llevar a cabo con este desafío. Por cada kilómetro recorrido, el participante aportará 1 céntimo de € que será destinado a la Fundación Cris contra el Cáncer a través de la Asociación Rodando contra el Cáncer, un grupo de moteros que buscan fondos en este tipo de eventos que luego entragan a diferentes asociaciones. Además, la propia organización ha buscado patrocinadores que aporten otras cantidades con las que incrementar el dinero recaudado.

La concentración tiene también una segunda finalidad como es la promoción de la provincia a través del mototurismo. Y es que además de los abulenses y los procedentes de provincias cercanas, como pueden ser Segovia, Valladolid o Madrid, hay gente que viene de bastante lejos. Por ejemplo, un grupo de 5 amigos que vienen de Portugalete (Vizcaya) o una pareja que se acercarán desde Granada.

Aquí abajo podéis escuchar la entrevista sobre el Desafío

Cargando