¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Partido Popular de Ávila celebrará sus primarias el 19 de mayo

Los militantes que quieran ser precandidatos tendrán que presentar al menos 90 avales

Alicia Garcia (centro), presidenta del Comité Organizador del Congreso del PP, junto a José Francisco Hernández y Teresa Díaz /

El próximo 19 de mayo los militantes del Partido Popular de Ávila votarán por primera vez en unas primarias. Despejada la incógnita del día, ahora queda por saber si tendrán varios nombres entre los que elegir al futuro presidente del partido.

En teoría cualquier militante con más de un año de antigüedad, al corriente de pago de las cuotas, y con el respaldo de 90 avales puede ser proclamado precandidato. El plazo para presentar esos avales comenzará el 26 de abril y se cerrará el 4 de mayo.

Tanto si hay uno o más candidatos, habrá un periodo de campaña electoral y después se llevarán a cabo las votaciones, que se podrán hacer en quince asambleas provinciales.

Alicia García, presidenta del Comité Organizador del XI Congreso del PP de Ávila, explica que si hubiera más de un candidato, y uno de ellos obtuviese más del 50% de los votos, con una diferencia igual o superior a los quince puntos, sería el único que se proclamaría de cara al Congreso. Si varios candidatos a la presidencia llegaran al Congreso serán los compromisarios quienes decidirán con su voto al sucesor de Antolín Sanz, quien ha presidido el partido durante 17 años

El Partido Popular tiene unos 3.800 afiliados en la provincia. Para votar en el proceso de primarias tienen que inscribirse entre el 28 de abril y el 15 de mayo y estar al corriente de pago. En esa inscripción harán constar si quieren ser compromisarios en el Congreso. En total participarán 825 compromisarios, de los que 160 son natos y el resto son elegidos en votación.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?