¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres detenidos por un intento de secuestro en Arenas de San Pedro

Los hechos obedecen a un supuesto ajuste de cuentas motivado por actividades delictivas

Agentes de la Guardia Civil acompañan a uno de los detenidos en la denominada Operación Ajuste /

La Guardia Civil de Ávila está instruyendo diligencias policiales, en calidad de detenidas, a tres personas, por un delito de secuestro en grado de tentativa y otro de lesiones.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 24 de Marzo, cuando la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, recibió una llamada de un hombre, alertando de que tres encapuchados, se habían presentado en su domicilio, con la intención de secuestrarle. 

Al parecer, según relató el denunciante, dos de los encapuchados realizaban labores de vigilancia y, el tercero, le amenazó con una pistola y a su compañera sentimental, con un cuchillo.  Al ofrecer éstos fuerte resistencia y defenderse con un cuchillo, los encapuchados desistieron de su actitud, huyendo del lugar.

Ante la gravedad de los hechos, se puso en marcha una investigación, fruto de la cual, se comprobó que el intento de secuestro fue como consecuencia de un ajuste de cuentas, motivado por presuntas actividades delictivas.

A lo largo de ese día, se detuvo en Arenas de San Pedro y Ávila, a dos de los individuos, mientras que el autor principal de los hechos fue detenido, recientemente, en Leganés (Madrid). Se trata de un ex militar profesional, al parecer, de carácter violento. Con esta detención, se da por finalizada la denominada Operación Ajuste. 

Cargando