¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El tren que no se dejó pasar

Las alcaldesas de Puertollano y Ciudad Real; Maite Fernández y Pilar Zamora, reconocen el cambio de ambas localidades con la llegada del Ave. Ahora, dicen, hay que seguir apostando por las infraestructuras

()

"Que el AVE parara en Ciudad Real y Puertollano fue algo que dio autoestima a los ciudadrealeños". Así lo ha reconocido en la SER el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero en el programa especial con motivo del 25 aniversario de la llegada del primer tren de alta velocidad a estas dos localidades. "Un día importante"  reconocía  Caballero que reconocía que el hecho hizo que la provincia de Ciudad Real se sintiera protagonistas de aquella gran obra. 

El presidente de la Diputación instaba ahora a "no perder el tren de las infraestructuras futuras vinculadas al transporte" y en este sentido decía que "es impresdindible que se dote en los PGE de dinero para el eje central del corredor Mediterráneo. 

Jose Manuel Caballero, junto a nuestra compañera Gema Molina y Carmen, la trabajadora más antigua de la estación del AVE en la capital. / Cadena SER

Fruto del compromiso político

Pilar Zamora y Maite Fernandez, las actuales alcaldesas de Ciudad Real y Puertollano han coincidido en calificar como un hito la llegada del AVE a ambas ciudades y que fue fruto del compromiso político.

Destacando el avance que supuso, ambas regidoras coincidían también en que todavía queda para sacarle aún más provecho.

En el caso de Ciudad Real, Zamora recordaba que se tiene que seguir avanzando en el desarrollo empresarial y en potenciar el turismo cultural, gastronómico y de congresos. Recordaba también el proyecto de remodelacion que se abordará en el barrio de la Esperanza a las puertas de Ciudad Real desde la estación del AVE

Por su parte Maite Fernández decía que ahora estarán en la pelea política para que se terminen de acometer infraestructuras como la conexión de esta comarca con la A- 43.

Casi 2 millones de usuarios en 2016

Las cifras hablan por sí solas. Si en el año 92 el número de usuarios de Ciudad Real y Puertollano era de algo más de 600.000, hoy rozan los 2 millones, como destaca en la SER Modesto Soto, responsable de las estaciones de Ciudad Real, Puertollano y Alcázar que también resaltaba la inversión que se realizó entonces por dotar a la capital y Puertollano de nuevas estaciones ocupando 5.400 metros cuadrados en el caso de Ciudad Real y 1.600 la de la "ciudad industrial".

Aquí pueden escuchar la 1ª parte de nuestro Especial Hoy por Hoy desde la estación del AVE, con las alcaldesas de Ciudad Real y Puertollano y el responsable de Adif Modesto Soto:

Cadena SER

Cargando