¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tomelloso celebra el décimo aniversario de su hospital por todo lo alto

Autoridades y responsables sanitarios celebran la apuesta por los servicios públicos de sanidad. El Consejero Jesús Fernández anuncia que se priorizarán los centros más pequeños para usar la oferta pública de empleo

En un salón de actos repleto de público con representación del tejido social, económico y político de la ciudad, y por supuesto de una mayoritaria representación de su plantilla, se ha celebrado con un sencillo y emotivo acto el X Aniversario del Hospital de Tomelloso. Ha sido un acto organizado por los trabajadores que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la de Socuéllamos, Pruden Medina; directores generales y provinciales, y diversos concejales de los grupos municipales de los Ayuntamientos de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez habló de una jornada muy especial y emocionante para Tomelloso al tratarse de un Hospital muy importante para toda la comarca que está celebrando su décimo aniversario. Comprobando todos los apoyos que el acto ha recibido, para la alcaldesa se pone de manifiesto el empuje y la fuerza que tiene este hospital y las ganas de salir adelante.

Para Jiménez, el Hospital no se entendería sin un hito fundamental que marcó su desarrollo como fue el empuje y la lucha de los tomelloseros, que recordó, salieron a la calle a reivindicar una cuestión justa como era la necesidad de un hospital para Tomelloso. Fueron mas de 20.000 personas las que se manifestaron para en 2003 poner la primera piedra para inaugurar el centro en 2007.

En el capítulo de agradecimientos, Jiménez ha comenzado por los profesionales que estos 10 años han pasado por el centro sanitario, porque su labor ha sido clave para que el Hospital haya salido adelante gracias a su compromiso y profesionalidad. También ha destacado la alcaldesa la apuesta por el presidente García Page que desde el primer momento dejó claro que la sanidad en esta región iba a seguir siendo pública y por tanto que el Hospital de Tomelloso continue su andadura con paso firme.

También el consejero de Sanidad, Jesús Fernández empezó dando las gracias a la sociedad de Tomelloso y de toda la comarca, a trabajadores y autoridades porque para poder celebrar este aniversario han pasado muchas cosas, ha recordado, como el difícil momento del intento de privatización que sufrió. Afortunadamente, el consejero ha recordado que hace unos meses, el presidente Page paralizó los informes que defendían la privatización en una decisión política que ha supuesto que el área sanitaria y el hospital estén cambiando.

Fernández Sanz ha explicado que se trata de una apuesta clara por los hospitales que como el de Tomelloso se intentaron privatizar. Por ello, anunció, van a ser los primeros en los que se condicione la oferta de empleo público para que se llenen de profesionales antes que otros de mayor tamaño. El objetivo por tanto, ha dicho, pasa porque estos hospitales salgan adelante, se haga la mejor labor sanitaria posible y se ayude a los profesionales poniendo los mejores recursos a su servicio.

Por su parte, el gerente del Hospital, Antonio Sanz, explicó que el de hoy ha sido un acto puntual al que seguirán otros a lo largo del año para celebrar el X Aniversario del Hospital. El director del centro mostró su deseo porque el Hospital siga abierto a la sociedad, y una vez que ha entrado en una época de luces, vaya a seguir así. Sanz agradeció a todos su esfuerzo y especialmente a los trabajadores del Hospital y a todos los del área integrada.

Cargando