¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía archiva la denuncia de la desaparición del cuadro del presidente

La decisión se adopta por falta de pruebas y la denunciante, Dennis Colmenares, puede acudir al juzgado de instrucción o fiscalía para denunciar los hechos

El Real Avilés, más noticia por lo extradeportivo que por lo deportivo, escribe un nuevo episodio. Según ha podido saber Ser Avilés la denuncia presentada por la desaparición del cuadro del presidente ha sido archivada. Fuentes consultadas apuntan que la Policía Nacional no ha encontrado pruebas sobre unos hechos que fueron denunciados el pasado sábado 15 de abril. En la denuncia presentada por la administradora de la entidad, Dennis Colmenares, se indica que el suceso ocurrió "entre las 19:30 del día 12 y las 17:30 del día 13". Es decir, antes del partido ante el Tuilla tal y como adelantó esta casa.  Sin embargo, la personación en la Comisaría de la Policía Nacional no se produjo hasta 48 horas después

A falta de pruebas, otras de las razones por las que la Policía archiva la causa de la desaparición de la imagen de Jose María Tejero es porque la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal así como la Ley 4/2015 del Estatuto de la Víctima del Delito obliga a su clausura si en un plazo de 72 horas no se identifica al autor de los hechos. A partir de ahí el denunciante, es decir Dennis Colmenares, tiene derecho a denunciar los hechos ante la fiscalía o el juzgado de intrucción. De momento no ha habido movimientos. 

Piso Dennis Colmenares

Otra de las informaciones a las que ha tenido acceso esta emisora es la vivienda donde reside la auditora financiera de la entidad blanquiazul. Pese a que desde el grupo gestor de IQ Finanzas se ha criticado incluso anunciado demandas contra el ex gerente e intermediario Jose Ramón Cañedo, el contrato de alquiler figura a su nombre. Colmenares llegó a España el pasado 11 de enero y dos días después dieron la rueda de prensa de presentación de los directivos de IQ Finanzas Raúl Arias, Tonatiuh Cuevas y la propia Dennis Colmenares. 

Sin embargo, y pese a que ya se encontraba en España, el contrato fue firmado por Cañedo 17 días después. El 28 de enero se rubricó el acuerdo por un año de duración, desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018. La vivienda cuenta con cocina, salon-comedor, un dormitorio y baño además de plaza de garaje y su coste asciende a 400 euros mensuales, gastos de comunidad incluidos. Por ahora han sido abonadas todas las mensualidades y no constan impagos sobre la misma aunque pese a los rifi-rafes entre las partes, los gestores no han cambiado el titular del contrato donde sigue figurando Jose Ramón Fernández Cañedo.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?