¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carmelo Jorge: "La ministra no conoce el mercado laboral canario"

El secretario general de CCOO en Canarias, Carmelo Jorge, afirma que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no conoce la realidad del mercado laboral de las Islas cuando afirma que "dos de cada tres empleos perdidos en la crisis se han recuperado".

"Dos de cada tres empleos perdidos en Canarias durante la crisis se han recuperado". Son palabras de la ministra Fátima Báñez. Sin embargo, desde CCOO afirman que la responsable de Empleo del Gobierno de Rajoy no conoce "la realidad canaria y vende una ilusión que es radicalmente falsa".

El secretario general del sindicato en las Islas, Carmelo Jorge, sostiene que Báñez "sólo contabiliza el número de contratos" y no tiene en cuenta que "hace mucho tiempo que un contrato no significa un puesto de trabajo". Jorge así apunta a la alta temporalidad de los empleos que se registra en el Archipiélago, ya que según reconoce "el 25% de los contratos que se firman aquí tienen una duración inferior a una semana".

Jorge, además, insiste en que si se se tiene en cuenta ese porcentaje "y se cruza con la precariedad laboral y la duración de los contratos veremos como no se ha recuperado si quiera un tercio del empleo que existía antes de la crisis".  El secretario de CCOO en las Islas asevera que lo que se ha hecho "es repartir el empleo que quedaba de otra manera y con otros criterios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?