¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las asociaciones de cannabis sacan el debate a la calle sobre la regulación del uso médico

Los 120 clubes que hay en Canarias han sacado el debate a la calle con el objetivo de eliminar estigmas y demostrar que el consumo del cannabis mejora la calidad de vida de los pacientes

La Federación de Asociaciones Cannábicas ha celebrado un congreso para poner el debate en la sociedad, después de que los grupos parlamentarios presentaran una Proposición No de Ley (PNL) por la que instan al Estado a regular el consumo terapéutico del cannabis.

Así, los 120 clubes que hay en Canarias han sacado el debate a la calle con el objetivo de eliminar estigmas y demostrar que el consumo del cannabis mejora la calidad de vida de los pacientes. Por ello, han celebrado una conferencia y demostrar así la importancia de regular el uso medicinal del cannabis.

En este sentido, la ley prohíbe la venta y posesión en lugares públicos, pero la autoriza en espacios privados. Naret Díaz, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias, exige el derecho del paciente que se está ayudando con el cannabis a paliar el dolor y que "no se vea obligado a pagar una multa de 600 euros" .

Los pacientes aseguran que mitiga el dolor, especialmente en tratamientos oncológicos. Ahora esperan que la Proposición No de Ley presentada en el Parlamento prospere.

Cargando