¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva crisis de gobierno en Sanse; dimite el concejal de Hacienda

Ramón Sánchez Arrieta abandona el gobierno y deja su acta de concejal porque “el caso de Myriam Pérez es un caso claro de trasfuguismo”

Ramón Sánchez Arrieta, ex concejal de Hacienda y miembro de Ganemos e IU en Sanse /

El concejal delegado de Hacienda en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ramón Sánchez Arrieta ha anunciado en el pleno municipal que deja el gobierno municipal y renuncia a su acta de concejal. Lo hace siguiendo la resolución de la Asamblea de Izquierda Unida de la localidad que pedida a sus dos ediles – dentro de la coalición de Ganemos- que salieran del gobierno si en este seguían participando “personas que han abandonado las listas por las que fueron elegidas”, en referencia a Myriam Pérez.

Sánchez Arrieta ha explicado en SER Madrid Norte que para él “el caso de Myriam Pérez es un caso claro de trasfuguismo”, esta situación sumada a “alguna otra discrepancia de gestión diaria” ha sido la clave para “una decisión muy difícil”, que se planteaba ya desde marzo.

El responsable de Hacienda ha afirmado que para él ha sido una gran experiencia, ha agradecido la implicación de los funcionarios de su delegación, el apoyo técnico y jurídico que le han dado cada día y se va tranquilo "porque con estos trabajadores el ayuntamiento está en buenas manos".

Este viernes presentará esta renuncia en el registro municipal con efectos para el 1 de mayo. Sánchez Arrieta ha anunciado que seguirá participando activamente en la política, “reivindicando como ciudadano aquello que considere justo y necesario”.

La salida de Myriam Pérez de su grupo municipal Izquierda Independiente y la decisión firme del alcalde socialista, Narciso Romero de mantenerla como concejal de Cultura, a pesar de ser no adscrita ha sido la raíz de todas las crisis del gobierno de San Sebastián de los Reyes. Esta posición – justificada por una denuncia de la propia Pérez sobre el trato que recibía en II y por varios informes que no la consideraban tránsfuga– provocó la ruptura del tripartito pasando Izquierda Independiente a la oposición y ahora la dimisión de Sánchez Arrieta, uno de los ediles mejor valorados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?