¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Elorrieta presenta su disco ‘Aranjuez mon amour’

Dentro del ciclo ‘Paracuellos es música’, el director de cine y apasionado del jazz ofrecerá un concierto homenaje a la canción francesa

Este trabajo es fruto de un paréntesis en su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión: la música /

Este sábado 22 de abril, a las 20,00 horas, Javier Elorrieta será protagonista de una de las citas de la ‘I Semana de la Cultura’. Un concierto que acogerá el escenario del Centro Cultural de la Ronda de las Cuestas, por tan solo un euro de entrada. Una velada que coincide con el lanzamiento de su nuevo disco ‘Aranjuez mon amour’, para el que el artista ha iniciado una gira de conciertos por diversas localidades del país acompañado de una magnifica banda de jazz.

Elorrieta ha pasado por SER Madrid Norte donde ha explicado que este disco es un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo y su inmortal ‘Concierto de Aranjuez’, partiendo de la letra en francés con la que el famoso cantante galo, Richard Anthony, vendió millones de discos en el mundo entero. Se trata de un cuidado álbum, donde la calidad se funde con la sensibilidad para reinterpretar grandes clásicos de la canción francesa. Versiones fusionadas con el jazz de temas emblemáticos como ‘Sous le ciel de Paris’ de Yves Montand, ‘La vie en rose’ de Edith Piaf o ‘Chanson des vieux amants’ de Jacques Brel.

Como en todas sus obras, el cantante nos ofrece un recuerdo muy sentido a la profunda canción ‘Hier Encore’ de Charles Aznovour; aunque también presenta una composición propia: ‘Recordando a Lord Byron’, inspirada en el poeta romántico, completándose con el clásico de Henri Salvador ‘Jardin D'hiver’. Un concierto en el que estará acompañado por los excelentes músicos: Antonio Calero en la batería, Domingo J. Sánchez al piano, Alejandro Pérez en el saxo y Richie Ferrer al contrabajo.

Un trabajo que es fruto de un paréntesis en su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión: la música. Porque a lo largo de su vida, la música ha sido siempre “una constante y una compañera de viaje imprescindible”. Rockero, blusero, amante del Jazz y la Bossa, y compositor de música para cine y televisión, también se ha dedicado durante este tiempo a este proyecto que continúa fundiendo jazz y chanson francesa. Así, en 2009 grabó su primer álbum ‘Ne me quitte pas’; al que siguieron ‘Boheme’, ‘Souvenir souvenir’ y ‘Temps d’aimer’, hasta que en el año pasado salió al mercado ‘Aranjuez mon amour’.

Cargando