¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El fiscal pide 3 años de cárcel para el policía que “agredió” a un detenido en la comisaría de Móstoles

La Audiencia Provincial ha señalado para el próximo miércoles el juicio del agente

Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de Móstoles /

El fiscal pide tres años y medio de prisión para un policía nacional que golpeó a un detenido en los calabozos de la Comisaría de Móstoles en 2012 hasta provocarle fracturas en ambos brazos.

 La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo miércoles el juicio del agente, acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso y para quien la Fiscalía pide, además de la pena de prisión, que indemnice con 9.000 euros al agredido.

En su escrito de acusación el fiscal sostiene que el 29 de mayo de 2012 el acusado, que trabajaba en los calabozos de la Comisaría de Móstoles, acudió al lugar donde estaba detenido el agredido, ante los gritos y los golpes que "constantemente" daba a la puerta de su celda.

"Con la intención de menoscabar su integridad", asegura la Fiscalía, el acusado entró en la celda y empezó a golpear al detenido con una defensa "Tonfa" -un bastón con mango perpendicular-, que no es un arma reglamentaria.

A consecuencia de los golpes el detenido requirió de un tratamiento médico para su curación consistente en la inmovilización de ambos brazos mediante una férula y antiinflamatorios.

La Fiscalía también solicita que se le imponga al acusado la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante el tiempo de la condena

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?