¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La URJC tendrá un hangar de aviones para prácticas de alumnos

Habrá aviones, helicópteros y un simulador de vuelo

La URJC termina estos días las obras del hangar donde su alumnos podrán hacer prácticas. / ()

El hangar está situado en el campus de Fuenlabrada, donde se imparte el grado de Ingeniería Aeroespacial, y las obras están ya casi finalizadas. De hecho se prevé que el 15 de mayo se terminen y esté equipado para el comienzo del próximo curso con todo lo necesario para que los alumnos comiencen a hacer allí prácticas, según ha indicado a SER Madrid Sur, el rector de la URJC, Javier Ramos.

Para hacer posible este proyecto, la Universidad se ha puesto en contacto con empresas y ya ha firmado un acuerdo con Aviation Group para que lleve al campus parte de sus equipos a cambio de que los alumnos puedan hacer prácticas con esos equipamientos. La empresa “tiene accionariado en otras cuatro dedicadas a la formación de pilotos, de mecánicos de mantenimiento, continuidad aeronáutica y de mantenimiento aeronáutico”. De esta forma, los alumnos “tendrán acceso a utilizar todos sus equipamientos y a la aviónica que se está usando actualmente en la aviación comercial”, indica Ramos.

Según el rector, la Universidad última acuerdos similares con otras empresas del sector. De esta forma, el hangar universitario contará con dos aviones, un helicóptero, instalad ferente a hidráulica o electrónica y hasta, podría ser, un simulador de vuelo, todo ello para complementar la enseñanza de los estudiantes.

Cargando