¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hábitos dietéticos y ejercicios para perder peso y no recuperarlo

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro ofrece algunos consejos

Para perder peso es importante hacer una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico. / ()

La pérdida de peso debe ser lenta y progresiva, buscando una disminución de la masa grasa y cuando se hace de forma rápida lo que se pierde es agua y masa magra del organismo, provocando una pronta recuperación de los kilos bajados. Así lo asegura Teresa Montoya Álvarez, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital valdemoreño, quien recomienda para perder peso cambiar el estilo de vida. Entre las propuestas respetar los horarios de comidas, haciendo de 3 a 5 ingestas al día, cocinar de forma sencilla y tomar raciones pequeñas. Además, se destaca la importancia de hacer una actividad física regular.

Montoya asegura que cada poco tiempo aparecen “nuevos remedios milagrosos” para tratar la obesidad prometiendo una pérdida de peso rápida e intensa, sin tener en cuenta las seguridad y los resultados a medio y largo plazo. Son, dice, sustancias que van contra el verdadero tratamiento de la obesidad como enfermedad.

La doctora ofrece una forma sencilla de calcular las necesidades calóricas diarias y recomienda multiplicar el peso de la persona por una cifra entre 20 y 25, más alta en hombres y jóvenes con actividad física intensa y más baja en mujeres, pacientes mayores y con actividad ligera. Además, indica que el plan dietético se debe basar en la comida mediterránea, ser individualizado y flexible.

Cargando