¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprueban plazas para cubrir vacantes en escuelas y servicios sociales

En total habrá 21 trabajadores nuevos, aunque la oposición reclama que el proceso se agilice

Parte de los nuevos trabajadores irán a cubrir vacantes en escuelas infantiles /

El Pleno municipal de Leganés ha aprobado con el apoyo de todos los grupos salvo ULEG, que se ha abstenido, una modificación de la plantilla para incorporar a doce profesores de escuelas infantiles, ocho trabajadores sociales y un profesor de la escuela de música. Todo para cubrir vacantes y necesidades “imprescindibles” que presentan los servicios municipales tras la reclamación vecinal de los últimos meses.

Al respecto el alcalde, Santiago Llorente, asegura que se trata de un proceso largo que necesitaba el apoyo del pleno, y ha resaltado las complicaciones que suponen plazas de servicios cuyas competencias no están claras. Por eso el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, reclaman celeridad en la tramitación para que cuanto antes se incorporen los nuevos trabajadores y el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, critica que se necesiten informes regionales y trámites que el gobierno aún no ha iniciado.

Sin embargo, por otra parte, el Pleno ha rechazado una modificación presupuestaria de 348.000 euros para el mantenimiento de Colegios e Instalaciones Deportivas, ya que según el Partido Popular faltaban informes técnicos y económicos necesarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?