¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los pinteños y SER Madrid Sur plantan cerca de 300 árboles en el Parque Juan Carlos I

La emisora organizó la undécima edición del ‘Día del Árbol’

Los técnicos municipales de Pinto, ayudando a los niños a plantar los árboles /

Cientos de pinteños han participado este viernes en la undécima edición del ‘Día del Árbol’, una iniciativa organizada por SER Madrid Sur, que ha culminado con la plantación de cerca de 300 árboles en el Parque Juan Carlos I.

Si por la mañana han sido los alumnos del CEIP Europa y del IES Pablo Picasso, la tarde ha estado protagonizada por el resto de los vecinos que se han animado a participar en esta campaña que pretende “respetar las zonas verdes, hacer patente el tiempo necesario para lograr el desarrollo de un árbol adulto y concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno”, según Alfonso Bedmar, director de SER Madrid Sur.

Otra de las actividades ha consistido en la realización del programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, presentado por David Sañudo, que ha contado con la participación del alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, o el portavoz de WWF Madrid, Jesús Márquez.

David Sañudo junto al edil de Ecología de pinto en la emisión del especial 'Hoy por Hoy' / SER Madrid Sur

La jornada ha contado con la colaboración de la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Pinto, la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli y el Grupo de Madrid de WWF España, entre otras entidades y empresas.

Los plantones han sido cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo", dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y han sido entregados de manera gratuita.

Todos los participantes han recibido la ayuda y el asesoramiento de voluntarios de WWF y de técnicos municipales para realizar el alcorque, colocar el protector y plantar su ejemplar en la zona. Han tenido a su disposición cubetas de agua, mantillo, regaderas y las herramientas necesarias para llevar a cabo la acción y muchos han optado por “adoptar” su plantón mediante chapas identificativas que han colocado en el árbol.

Cargando