¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva sentencia contra Uralita

El TSJM rechaza el recurso de la empresa y obliga a pagar la indemnización a la familia de un trabajador fallecido

La Justicia reconoce la culpabilidad de Uralita por no haber tomado medidas que impidieran la contaminación / ()

La sentencia, del pasado mes de febrero y publicada por la agencia Europa Press, ratifica la condena anterior del juzgado de lo Social número 2 de Madrid y rechaza el recurso presentado por la compañía. De esta forma, Uralita tendrá que pagar casi 115.000 euros a la familia del trabajador, que falleció en 2013 por una asbestosis pulmonar directamente relacionada con su labor en la fábrica de Getafe, donde trabajó 16 años, una parte de los cuales la empresa no puso medidas eficaces de protección para aquellos que manejaban placas tóxicas de fibrocemento, con amianto.

En concreto, las indemnizaciones se dividen en 86.000 euros para la mujer del trabajador fallecido y 9.500 euros para cada uno de los tres hijos del hombre. De hecho, según la sentencia, ya en el año 2008 la Seguridad Social reconoció la incapacidad permanente por la enfermedad respiratoria provocada por la inhalación de amianto.

Cabe recordar que la hace unos días un juzgado social de Madrid también reconocía indemnizaciones de entre 100.000 y 200.000 euros para seis familias de trabajadores después de que, tras diez años de lucha judicial, el Tribunal Supremo obligaba a reiniciar el proceso por la vía social, en lugar de la vía civil que habían elegido los afectados.

Cargando