¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos escenifica su apoyo al alcalde de Valdemoro

El portavoz regional Ignacio Aguado pide “responsabilidad” a la oposición para el desbloqueo económico

Diputados y concejales de Ciudadanos frente al Ayuntamiento de Valdemoro /

Medio centenar de diputados regionales y concejales madrileños de Ciudadanos han acudido a Valdemoro para arropar a su alcalde Guillermo Gross tras los últimos rechazos de la oposición a las medidas económicas sobre refinanciaciación de la deuda y créditos para que el municipio pueda seguir funcionando con normalidad. La próxima semana tendrá lugar un nuevo Pleno municipal en el que el Gobierno local volverá a solicitar al resto de grupos su apoyo para acogerse a la carencia de 3 años nuevamente ofrecida por el Ministerio de Hacienda para pagar la deuda financiera del Consistorio (unos 82 millones de euros sobre los 130 de deuda global).

El alcalde de Valdemoro ha vuelto a tender la mano a la oposición, que en ocasiones anteriores se quejaba de falta de tiempo, para negociar las condiciones de la refinanciación y ha reiterado su ofrecimiento de dimisión si así garantizan su apoyo. Por su parte el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha llamado a la “responsabilidad” del resto de partidos para terminar con el bloqueo y con el “cuanto peor, mejor” en Valdemoro, que podría desembocar el problemas con los servicios básicos.

Hace apenas una semana el Pleno municipal rechazaba la solicitud al Ministerio de Hacienda para la ampliación del período de carencia adicional y amortización de los préstamos del Plan de Pago a Proveedores, así como el Plan de Saneamiento Financiero 2017- 2021. Pocos días después el Pleno también rechazaba autorizar una operación de préstamo de 13,1 millones de euros con cargo al fondo ministerial de ordenación Prudencia 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?