¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Presumían de buenos gestores y se lo han llevado crudo”

Ignacio Aguado confirma que apoyarán un Pleno monográfico en la Asamblea madrileña sobre la ‘Operación Lezo’

Ignacio Aguado, acompañado por el alcalde de Valdemoro /

El portavoz de Ciudadanos ha confirmado que su grupo en la Asamblea apoyará la propuesta del PSOE de celebrar un Pleno monográfico sobre la gestión del Canal de Isabel II y la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Ignacio Aguado se ha mostrado más partidario de llevar a cabo una comisión de investigación por su rapidez y la posibilidad de llamar a declarar a Cristina Cifuentes, pero ha reiterado que Ciudadanos apoyará cualquier medida encaminada a esclarecer presuntas prácticas corruptas.

Aguado cree que la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II “están con el agua al cuello” y deben dar muchas explicaciones, incluida la presidenta Cristina Cifuentes, que fue miembro del consejo de administración entre 2012 y 2014. Precisamente en esa época se realizaron las compras de empresas en Sudamérica que ahora se investigan.

El líder de Ciudadanos ha aclarado que su postura no pone en peligro el pacto de investidura con el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, y ha descartado la moción de censura. El portavoz de Ciudadanos cree que la mejor manera de “controlar” al PP es desde la oposición actual, y cree que las últimas detenciones “reflejan cómo se ha gobernado la Comunidad de Madrid” hasta esta legislatura.

Cargando