¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Sánchez es un impostor diciendo que representa la posición de izquierdas"

Así lo dice la Plataforma de Apoyo a Díaz en Fuenlabrada, presentada hoy

El ex alcalde de Fuenlabrada y diputado regional socialista, José Quintana, es uno de los que encabeza esta Plataforma. /

El ex alcalde de Fuenlabrada y diputado regional, José Quintana, la concejala del Área Social, Carmen Bonilla, y la socialista Eva Matarín, han presentado esta mañana la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz en Fuenlabrada, dirigida a recabar avales para la candidata a las primarias socialistas.

Quintana ha asegurado que el partido atraviesa la mayor crisis que ha conocido y por eso hay que elegir a quien pueda devolver el protagonismo político al PSOE, para llegar a recuperar los 120-130 estaños que tenían. Algo fundamental para poder gobernar, hacer oposición, e incluso para poder realizar “políticas de alianzas”. Y esto solo lo puede hacer, dice, Susana Díaz.

Respeta “profundamente la candidatura de Patxi López”, aunque con la de Pedro Sánchez es más crítico. Cree que ha sido el responsable de un “dudoso affaire interno”, destituyendo a secretarios generales y comités regionales de diferentes zonas, como en Madrid, solo "porque no tenía mayoría en ellos". Afirma que si gana Sánchez, el día después “será difícil”. Además, cree que el candidato, en su trayectoria, ha transmitido un vaivén ideológico continuo y ahora mantiene “una impostura de izquierdas”.

Quintana también dice ser partidario de Susana Díaz, porque “es la hija de un fontanero de Triana, y estas cosas también tienen su importancia,  y si es capaz de ser Secretaria General,  la hija de un fontanero del barrio de Triana terminará por sentarse en la Moncloa, casi con seguridad”.

Carmen Bonilla ha apostado por Díaz porque “al PSOE le sobran personalismos y necesita proyectos que ilusionen”, además, considera que la gestión de Susana Díaz en Andalucía en temas como desahucios, pobreza infantil o dependencia, son un ejemplo. Por su parte, Eva Matarín, que estuvo en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, ha dicho que se necesita un partido “fuerte que defienda con garantía a sus militantes y dirigentes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?