¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Page asegura tener mayoría en el Congreso para aprobar un nuevo Estatuto de Autonomía

La reforma del Estatuto tiene que pasar por el Congreso de los Diputados. El último en brindarle su apoyo parlamentario al nuevo texto ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con quien se ha reunido el presidente de la Junta

Espaldarazo de Ciudadanos a la futura reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. Así se lo ha hecho saber el propio Albert Rivera al presidente regional Emiliano García-Page, quien adelanta que la reforma cuenta ya con mayoría de apoyos en el Congreso. Y es que la aprobación del nuevo texto ha de pasar el filtro de la Cámara Baja para ser aprobado.

JCCM

El apoyo de la formación naranja al nuevo texto vendría a corregir "una cacicada, un cambio sin sentido que hizo la anterior presidenta autonómica", decía Rivera que aprobaría este nuevo estatuto para "devolver la Ley Electoral a los castellano-manchegos". No en vano recordaba el líder de Ciudadanos, su partido se quedó sin representación en las Cortes regionales a pesar de alcanzar los 94.626 votos en mayo de 2015. Un 8´64% que sí le hubiera servido para entrar en cualquier otro parlamento regional. 

García-Page ya tiene los apoyos necesarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page echa cuentas sobre los apoyos con los que contará en Madrid para esta reforma, y las cuentas le salen: "Creo que tenemos mayoría en el Congreso para cambiar el Estatuto", decía. 

Aún con todo mantiene su intención de lograr también el apoyo del PP porque "el objetivo supera al interés de cualquier partido". El jefe del ejecutivo regional adelantaba también que en la reforma participarán más de 200 colectivos con los que se reunirá el Gobierno. Habrá que esperar, en todo caso, para que se inicie el proceso que no arrancará hasta que no se haya desatascado la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?