¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baja la edad media de las personas adictas al juego

En 2016, la Asociación de Jugadores en Rehabilitación, atendió a 32 personas menores de treinta años

La edad de los ludópatas se ha reducido en los últimos años /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ conocemos el programa de prevención de adicciones entre menores del Ayuntamiento y hablamos con Asajer sobre la adicción de los jóvenes a los juegos. Escúchalo aquí.

El perfil de la persona adicta al juego ha cambiado. Según Asajer, Asociación de Jugadores en Rehabilitación, cada vez son más las personas jóvenes enganchadas. El pasado año fueron 32 las personas que menores de 30 años que acudieron en busca de ayuda a la asociación, de ellos 4 eran menores de edad. ”Nos preocupan las apuestas deportivas on-line”, apunta Idoia Axpe, de Asajer.

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ charlamos con Asajer y nos conocemos el programa municipal para prevenir el consumo de drogas y las adicciones de los menores a las nuevas tecnologías. Un programa que se desarrolla en las propias aulas; se oferta a los centros, y que busca que los propios alumnos conozcan los riesgos y consecuencias que conllevan los consumos y el móvil, una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres. Sólo el pasado año fueron 37 los centros educativos de Vitoria que sumaron al programa.

Cargando