DEPORTES

Noel Martín vencedor de la 59 edición de la carrera ciclista clásica de la chuleta en Cuéllar

Los cuellaranos responden con otras alternativas gastronómicas a las chuletas en las hogueras

Pelotón a su paso por la carretera de Arroyo en la última vuelta de la clásica de la chuleta /

La prohibición de hacer fuego en el pinar el día de la carrera ciclista de la chuleta ha mermado la afluencia de público en los pinares de la zona de Cuéllar y muchos han llegado al pinar con la comida preparada a la hora de comer. En una mañana en la que el tiempo ha sido estupendo para disfrutar de la naturaleza y las cuadrillas de amigos y familiares.

La prueba ciclista ha transcurrido con normalidad, tan solo hay que reseñar una caída tratada en el recorrido. En la carrera han participado 153 corredores que han realizado 5 vueltas por las localidades de Cuéllar, Torregutierrez, San Cristóbal, Vallelado, Chañe, Arroyo de Cuéllar hasta completar un recorrido de 160 kilómetros. El ganador de la prueba es Noel Martín Infante del Kuota Construcciones Paulino con un tiempo de 3 horas 36 minutos 55 segundos en una victoria al sprint en un grupo de seis escapados. El segundo y tercer puesto han sido para Manuel Peñalver del GSport-Valencia y para Jesús Arozamena del Aldro. El resto del pelotón ha cruzado la línea de meta con apenas unos segundos de diferencia. El ganador por equipos ha sido Aldro.

En la jornada de ayer participaron 83 corredores en la cronoescalada que discurre por el centro de Cuéllar con un recorrido de 2 kilómetros y un desnivel del 5% en el primer tramo hasta el 15% en la meta. Ángel Gutiérrez del equipo E.C. Cartucho ES Magro fue el ganador de la prueba con un tiempo de 3 minutos 26 segundos 89 centésimas, seguido de Jonas Sancho del equipo La Tova Asesoria Almudeva con 3 minutos 30 segundos y 39 centésimas. El tercer puesto fue para Martinez de Morentín del Hostal La Torre Ederlan con apenas 2 décimas de diferencia.

Tras disfrutar de un fin de semana de deporte los vecinos de Cuéllar y comarca apuran el tiempo en el pinar. Algunas cuadrillas comentaban la responsabilidad de todos los que han acudido con su comida preparada de casa para no hacer hogueras y confían en que esta actitud no sirva para que en años sucesivos se conceda de nuevo la autorización excepcional para poder hacer fuego en el pinar y hacer las tradicionales chuletas a la parrilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?