¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el Salón del Estudiante de la Hispalense

Hoy por Hoy se ha desplazado hasta el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, en la Avda. de Dinamarca. el Salón estará abierto hasta el próximo 29 de abril

Salón del Estudiante US 2017 /

Esta edición se desarrolla desde este lunes y hasta el 29 de abril de 2017 en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 29 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Se espera la visita de más de 16.000 estudiantes preuniversitarios (de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior), procedentes de 173 Centros de Secundaria de la provincia de Sevilla y 13 Centros de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz.

Cadena SER

En los 54 stands que integran el Salón, 30 correspondientes a los Centros Universitarios y 24 a los Servicios, se desarrollarán más de 100 actividades en las que podrán interactuar los visitantes.

Intervienen un total de 1.039 colaboradores, de los que algo más de la mitad son estudiantes y el resto profesores y personal de administración y servicios

El último día, sábado 29 de abril, el Salón de Estudiantes puede visitarse libremente por las familias y aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Entre los invitados Miguel Ángel Castro, rector de la US, la vicerrectora de Estudiantes Pastora Revuelta, la vicerrectora de Ordenación Académica Cristina Yanes y Ana López, vicerrectora de Servicios sociales y comunitarios.

Cadena SER

Con el rector hemos hablado de la situación universitaria en la actualidad y la trayectoria de un Salón “cada vez más potente gracias al equipo y a la juventud que necesita tener conocimientos para determinar su futuro”. Precisamente hemos hablado con dos estudiantes cuyas carreras se deben precisamente a una visita al Salón cuando estaban en Bachillerato, Paola Mercedes Benavides y Fernando Montes. Aquí puede escuchar las intervenciones completas:

Cadena SER

En la segunda parte del programa hemos hablado con la vicerrectora de Ordenación Académica Cristina Yanes, sobre las nuevas titulaciones, los másteres internacionales y la oferta de prácticas. Ana López, vicerrectora de Servicios comunitarios, nos ha informado de la asistencia que ofrece la Universidad y de las novedades de Ferisport:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?