¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga del metro amenaza la Feria de Abril

Tras seis horas de negociaciones fracasa el intento por 16.000 euros, según lo sindicatos

Los sindicatos lo tienen claro. Si no hay cambios en la posición de la empresa Metro de Sevilla continuaran adelante con su calendario de movilizaciones que incluye el inicio de la huelga el próximo 28 de abril hasta el 5 de mayo. Así están las cosas.

Todo después de ambas partes hablara idiomas distintos y no fueran capaces de llegar a un acuerdo. Según los sindicatos, en estos días de Feria la recaudación puede superar el millón de euros, sin embargo la empresa pretendía que la ampliación de la pre-feria fuera asumida de forma voluntaria por los trabajadores, a los que se le abonaría un extra de 40 euros por día. Un dinero que ya se estaba dando en años anteriores.

La propuesta de la empresa ha sido rechazada de plano, al considerarla insuficiente por los representantes de los trabajadores. Al entender del presidente del comité de empresa, Manuel Liger "nos ha dejado perplejo la empresa, ya que no se está pidiendo nada que no se vaya a trabajar". Para el representante de UGT, Rafael García, "está claro que por 16.000 euros que la empresa se quiere ahorrar, los trabajadores irán a la huelga".

 

La huelga está convocada para iniciarse el próximo 28 de abril hasta el 5 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?