¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Cruces y los Mayos de Piedrabuena, de Interés Turístico Regional

Esta fiesta convoca entre 3.000 y 5.000 visitantes todos los años, en un municipio que tiene algo más de 4.500 habitantes

Las Cruces y los Mayos de Piedrabuena han sido merecedoras de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Una declaración que desde el Gobierno regional acaban de otorgar y que se publica este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La noticia la comunicaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco de visita en este municipio ciudadrealeño.

La consejera, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, la directora General de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y  representantes de los cuatro grupo mayeros de la localidad, ha opinado que apostar por las Cruces y los Mayos es hacerlo por “las manifestaciones populares tradicionales de los hombres y las mujeres de Piedrabuena y cuidar nuestro patrimonio cultural, porque las Cruces y los Mayos son patrimonio de Piedrabuena y sus gentes, pero también lo son de la provincia y de la región”.

Esta fiesta convoca entre 3.000 y 5.000 visitantes todos los años, en un municipio que tiene algo más de 4.500 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y en concreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo al reconocer la importancia de la tradición de las Cruces y los Mayos de Piedrabuena.

Turismo en Castilla-La Mancha

En el año 2016 se batieron récords en visitantes y pernoctaciones a nivel regional, en especial en turismo rural.

Así, según los datos manejados por Patricia Franco, la Semana Santa ha dejado una ocupación media, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, de un 94 por ciento, siendo la mejor Semana Santa que ha vivido Castilla-La Mancha en los últimos 15 años, con más de 400.000 visitantes y un impacto económico estimado de más de 26 millones de euros. Localidades como Ciudad Real ha alcanzado una ocupación del 100 por cien.

En lo que va del año 2017 la provincia de Ciudad Real ha registrado un aumento del 3 por ciento de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros respecto al mismo periodo de 2016.

Cargando