¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El primer parque inclusivo de Alcobendas

El ayuntamiento con la ayuda de varias asociaciones ha creado este área de juegos infantiles en el Jardín de la Vega destinada a niños con capacidades diferentes

Esta zona infantil se encuentra frente al colegio Gabriel y Galán de la localidad y ha sido bautizado como ‘módulo lunar’. Se ha diseñado para que todos los niños jueguen a la vez, sean cuales sean sus capacidades.

Dispone de un columpio dotado con un asiento inclusivo, que dos o más niños pueden usar a la vez. El suelo es de caucho continuo para dotar a la infraestructura de seguridad y amortiguar cualquier tipo de golpe o caída. También hay un tobogán, un arenero y en esa estructura lunar, juegos para desarrollar las capacidades cognitivas de los más pequeños, como un tres en raya.

Se van a instalar cerca de 20 nuevos elementos inclusivos dentro del plan de mejora de las zonas de juego en 106 puntos de la ciudad.

Para desarrollar este plan el ayuntamiento ha contado con la ayuda de las asociaciones Adifa, Apama y NorTEA, que defienden los derechos de los niños con problemas motores y sensoriales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?