¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Audiencia concede una indemnización al dueño de un Volkswagen trucado

La sentencia, firmada por todos los jueces del pleno del orden civil, concede 500 euros por daños morales

La Audiencia Provincial de Palma ha concedido una indemnización por daños morales al propietario de un automóvil volkswagen trucado para eludir los controles de emisiones. El tribunal ha estimado el recurso del propietario y ha condenado a Volkswagen España a pagar una indemnización de 500 euros al dueño del coche por la inquietud derivada de la aparición de un defecto oculto en su automóvil. El fallo ha sido ratificado por el pleno del orden civil de la Audiencia con el objetivo de establecer un criterio común para estos casos.

El dictamen de la Audiencia revoca una sentencia de un juzgado de instrucción que denegó la solicitud de indemnización del propietario, al considerar que la demanda tendría que haberse dirigido al concesionario y no al fabricante. Ahora el tribunal ha enmendado la sentencia y concede 500 euros al apelante, una cantidad que consideran suficiente para compensar la incertidumbre sobre el alcance del fraude, su inseguridad sobre el resultado de la reclamación y la inquietud que le provocó el no saber si el problema afectaría al rendimiento del coche.

El demandante solicitaba 6.500 euros de indemnización por daños morales, además de 8.000 por la depreciación del automóvil y 3.600 por el coste de financiación. Unas cantidades que representaban el 90 por ciento del valor del coche, por el que pagó 20.000 euros en 2010.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?