Últimas noticias Hemeroteca

Es necesario valorizar la dignidad humana

Helene Rufat, experta en la obra de Albert Camus, destaca a donde apunta el legado del Premio Nobel

Una reflexión sobre darle valor a la dignidad humana. Eso es lo que nos puede quedar con el repaso a la obra de Albert Camus según la experta Helene Rufat, que participa como ponente de los Encuentros literarios Mediterraneos Albert Camus en Sant Lluís, Menorca. /

Helene Rufat ha visitado en varias ocasiones Menorca. Recientemente también para hablar de Albert Camus, como lo hará ahora de nuevo en el próximo fin de semana como ponente de los Encuentros literarios Mediterraneos Albert Camus.

En el Hoy por hoy Menorca ha comentado que hay que leer a Camus para entender su mensaje, pero implicarse o tomar parte de lo que ocurre en la sociedad es una decisión personal de cada uno. Ella lo ha visto claro a través de la obra escrita que dejó y que, a grandes rasgos, apunta a darle valor a cuestiones tan elementales como la dignidad humana. Nacer en Argelia y prosperar en Francia, mantener un nexo de unión que tuvo sus momentos difíciles, donde el autor sufría al ver a finales de los años 50 como su Argelia natal entraba en un conflicto. Y a partir de ahí intentar ofrecer una tercera vía de solución que no fue tenida en cuenta. Helen Rufat lo explicaba en la SER con la percepción de que el discurso de Camus sería igualmente válido y aplicable hoy, con un Mediterraneo dividido, con una Europa que no demuestra destreza para atender las necesidades de las personas que viven o que piden ayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?