¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segovia recrea la fundación de Roma

La Asociación Alma Clásica desarrolló distintos actos en Segovia para difundir los modelos éticos y valores de la Cultura Clásica entre los más jóvenes

Los alumnos vestidos de de romanos durante la reprensentación de la Fundación de Roma. /

La Asociación Internacional Alma Clásica ha celebrado nuevamente en Segovia el Día de la Fundación de Roma, que sucedió el 21 de abril del año 753 a.C.

La Asociación Internacional Alma Clásica es una organización cultural establecida en marzo del 2016 y con sede social en la ciudad de Segovia.

El objetivo principal de la AIAC es difundir los modelos éticos y valores de la Cultura Clásica entre los más jóvenes, realizando actividades adaptadas a sus intereses de ocio y entretenimiento.

La AIAC está presidida por Mónica Durán Mañas, doctora en Filología Clásica y Lingüística Indoeuropea, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y del IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, en Segovia.

En compañía del IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor y el IES María Zambrano de El Espinar, 300 alumnos vestidos de romanos acompañados por sus profesores han realizado actividades y talleres por toda la ciudad: debates filosóficos en la "Asamblea Filosófica El Jardín de Epicuro", que se ha llevado a cabo en el Jardín Botánico; representaciones de teatro y juegos romanos en la Plaza Mayor y en la Fuencisla; visitas a museos de la ciudad; un coloquio arqueológico y taller de "photo-call" en la Plaza de San Millán; paseos por la Segovia romana; gymkhana romana y procesión triunfal hasta el acueducto, entre otros. En la plaza del Azoguejo, frente al acueducto, se ha realizado así mismo la tradicional fotografía de todos los participantes.

Este año la celebración ha comenzado varios días antes con el rodaje de una película protagonizada por alumnos y profesores del IES Vega del Pirón que, vestidos de romanos, han recorrido las ciudades de Itálica (Sevilla), Mérida y Cáceres, culminando su viaje con la llegada a Segovia para unirse a la celebración.

La presidenta de la Asociación Alma Clásica, Mónica Durán, afirma que Segovia no solo cuenta con un patrimonio cultural que se sitúa entre los más importantes en el mundo sino que además tiene, por ello, la responsabilidad de fomentar los mejores valores extraídos de la Cultura Clásica. Por ello animamos a todos aquellos centros y particulares que compartan nuestra visión a unirse a nosotros el próximo año, este mismo día.

Cargando