¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ejercicio y más control para mejorar la diabetes

El consejero de Sanidad asiste a la presentación de datos de este estudio internacional coordinado por el Hospital de Getafe

El consejero de Sanidad madrileño, en la presentación preliminar de resultados /

El proyecto MIDFRAIL, primer ensayo clínico a gran escala para evaluar el efecto de la actividad física, la educación y la modificación de los objetivos terapéuticos en personas mayores con diabetes, llega a su recta final. Este estudio ha contado con la participación durante un año de más de un millar de pacientes y profesionales de 75 centros sanitarios de 7 países, todos coordinados por el Hospital Universitario de Getafe.

Su Reunión de Cierre de Proyecto y la presentación de sus resultados preliminares ha contado con la presencia del consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos. Según los investigadores más ejercicio y más control redunda en mejorar la calidad de vida de los pacientes y en la reducción de las bajadas de azúcar.

Este proyecto ha contado con una financiación de 6 millones de euros de la Comisión Europea a través del séptimo Programa Marco de Salud. Según la Comunidad de Madrid MIDFRAIL abre camino a otros estudios que incluyen el ejercicio físico como punto fundamental, tales como SPRINTT o VIVIFRAIL en los que participan la Fundación de Investigación Biomédica y el Servicio de Geriatría del Hospital getafense.

Cargando