¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Equigal quiere celebrar su décimo aniversario con récord de visitas

Se espera que se alcancen las 15.000 visitas en conjunto con el salón Equiocio, celebrado semanas atrás

Responsables políticos y de la organización de Equigal y del Pazo de Feiras de Lugo /

El salón internacional del caballo de Galicia, Equigal, celebrará desde este jueves al domingo su décima edición en el Pazo de Feiras de Lugo. Serán alrededor de 120 los caballos procedentes de toda España los que se desplacen a Lugo para participar en distintos eventos, entre los que destaca el concurso morfológico y funcional de pura raza española, puntuable para el campeonato del mundo.

Según detallan los responsables de la organización, el evento es uno de los 10 reconocidos a nivel internacional y el quinto de España que más animales concentra. Sólo en la última edición, las transacciones económicas de las ganaderías presentes han alcanzado el millón de euros durante el evento.

Además del concurso, el programa se complementa con otros actos, como una exhibición de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y Xacobo Pérez, otra del Carrusel Hípica Amazonas o el espectáculo El Duende Ecuestre, de Alberto Borjas, y que combina música española y clásica con distintas disciplinas de doma.

El Pazo de Feiras espera que entre Equiocio, celebrado recientemente, y Equigal este fin de semana, se alcancen los 15.000 visitantes, lo que supondría un incremento de un 50% con respecto a las cifras del año pasado.

En el recinto del evento además de los espectáculos hípicos, habrá zonas infantiles, de restauración, exposiciones del productos del campo y de artesanía. La entrada costará 3 euros y parte de la recaudación será donada a la Fundación de Daño Cerebral FUDACE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?