¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presunto estafador Antonio Arroyo sale libre tras prescribir el delito y nadie se ha dado cuenta

En la propia sede de la Audiencia Provincial, Arroyo les ha espetado a los periodistas: “Corred borregos”

La Audiencia de Madrid ha suspendido así el juicio al prestamista, para quien la Fiscalía inicialmente solicitaba tres años de prisión por estafar a una mujer a través de un préstamo fraudulento de 6.000 euros que la víctima garantizó con una hipoteca por valor superior al crédito sobre un inmueble del que era propietaria

Al final, la Fiscalía se ha adherido a la solicitud de absolución por parte de la defensa y ha retirado los cargos contra el prestamista.

 Según el escrito provisional de Fiscalía, el 5 de noviembre de 2009 Antonio Arroyo entregó 6.000 euros en préstamos a su víctima, a quien hizo firmar sendas letras de cambio por valor de 9.000 euros para el caso de que la mujer no pudiese hacer frente a las mensualidades correspondientes al pago del crédito.

Dichas letras, proseguía fiscalía, estaban garantizadas con una hipoteca cambiaria sobre una finca propiedad de la mujer, a quien le llegó a decir: "No te preocupes, eso no lo tendrás que pagar; es un mero trámite. Tú solo tendrás que pagar 6.000 euros en mensualidades más los intereses correspondientes".

Arroyo debe afrontar más de 50 denuncias por estafa y hay en España medio millar de personas perjudicadas por sus prácticas. El próximo viernes Arroyo va a proceder al desahucio de una anciana de 85 años, enferma de Alzheimer, en el barrio de Tetuán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?