Últimas noticias Hemeroteca

Tesis ¡20 años, ya!

La Facultad de Ciencias de la Información de la Univerisdad Complutense, lugar donde se rodó la película, organiza una proyección con todo el elenco

Componentes de Tesis junto con miembros de la Facultad de Ciencia de la Información /

La proyección comenzaba a las 11:00 de la mañana, y cuando faltaban aún 15 minutos para el comienzo , el auditorio de la Facultad de Ciencias de Ia Información, estaba lleno y a rebosar. Apenas quedaban libres algunas butacas de la primera y la segunda fila; esas en la que uno acaba siempre con tortícolis.

Con los primeros compases de la banda sonora, y aquellos primeros momentos en los que  los fotogramas muestran a viajeros en el interior de un vagón de tren que están siendo desalojados por un accidente  ¡un viajero se ha lanzado a las vías, pero no lo miren, no miren! los estudiantes de la facultad ya estaban entregados. 

Para ellos, Alejandro Amenabar, y Tesis, es el icono de la facultad, no en valde se rodó hace 22 años en sus pasillos, sus aulas, e incluso el mismo auditorio en el que estos subyugados estudiantes se encontraban hoy. 

La proyección estaba organizada por el vigésimo aniversario de los 7 Goyas que obtuvo la cinta en 1997, y sólo faltó el de Mejor Actriz. 

Entre los asistentes, Alejandro Amenabar, Eduardo Noriega, José Luis Cuerda, y Fele Martínez. Todos contaron anécdotas del rodaje. Como que el director estaba en 4º de carrera cuando filmó Tesis lo que le valió no aprobar ni una sola asignatura y no acabar nunca los estudios. Eduardo Noriega, que hacía de 'guapo pijo' en la historia, relató lo que significaba esa frase reiterativa :  mírame a los ojos ¡de qué color tengo los ojos? y Fele Martínez  acabó explicando cómo su personaje, Chema, estaba basado en un 'colega' de clase de Amenabar, que según todos, Martínez, bordó. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?