¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habrá camas de media y larga estancia en siete hospitales públicos

Lo ha anunciado el Consejero de Sanidad. La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Hospital de Getafe, el Universitario de Móstoles y el Príncipe de Asturias contarán con camas para pacientes de media y larga estancia.

Jesús Sánchez Martos ha querido aclarar la polémica de la transformación de 130 camas de agudos en camas para pacientes de media y larga estancia en el hospital de Móstoles y ha explicado que es un plan a largo plazo, unos diez años, y que no va a afectar sólo a este centro, también a otros seis hospitales de la red pública. Ha insistido en que "no se va a tocar la cartera de servicios y que se van a mantener los 17 millones aprobados para su recuperación.

La Consejería está realizando un estudio sobre el envejecimiento de la población y el cambio de las necesidades asistenciales de los pacientes. En este sentido, Sánchez Martos ha anunciado que serán siete los hospitales que, en principio, van a transformar camas de agudos en media y larga estancia: La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Hospital de Getafe, el Universitario de Móstoles y el Príncipe de Asturias contarán con camas para pacientes de media y larga estancia.

En el caso de Móstoles, el consejero ha subrayado que va a reunirse con los profesionales, los sindicatos y el alcalde, David Lucas, para analizar las actuaciones que se realizarán en este centro sanitario. Además mañana mismo se va a abordar el asunto en la Mesa Sectorial de Sanidad y en el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Desde la plataforma en defensa del Hospital de Móstoles no se fían y quieren ver el tema por escrito y firmado. Recuerdan que desde que se inauguró el hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada, el Universitario de Móstoles ha perdido 70 mil tarjetas sanitarias, un 25% de las camas, dos quirófanos y más de un centenar de puestos de trabajo.

 

 

 

Cargando