¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad Municipal

El Pleno decidirá sobre la cesión de espacios para el Conservatorio de Úbeda

Propuesta de cesión del edificio de la Calle Cervantes a la Junta de Andalucía

Momentos del pleno de Úbeda /

La cesión de espacios a la Junta de Andalucía para la futura ubicación del Conservatorio de Música o la adjudicación del contrato para la Guardería Municipal de 0 a 3 años, serán algunos de los principales asuntos que se debatirán mañana jueves en el pleno del Ayuntamiento de Úbeda.

Pleno que recupera el horario de verano, a partir de las 7 de la tarde, correspondiente al mes de abril, y que abordará cuestiones como la actualización de la ordenanza para el impuesto de construcciones, la adaptación del inventario municipal sobre dos parcelas urbanas, o una modificación de crédito de 250.000 euros para el arreglo de caminos rurales, a la espera esto último de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y puedan hacer uso desde el ayuntamiento de las inversiones financieramente sostenibles. Pero sin duda dos de los asuntos centrales serán, por un lado la aprobación en pleno de la adjudicación del contrato para la guardería municipal de 0 a 3 años, donde la propuesta de la mesa de contratación ha sido Macrosad. Un procedimiento normalizado, decía el portavoz del equipo de gobierno Francisco Lozano, "por el que se solventa este servicio de cara al próximo curso, con una empresa que además cuenta con experiencia en la gestión de una docena de guarderías en todo el país".

Cabe recordar que según el pliego de condiciones, los trabajadores serán subrogados por la nueva concesionaria. Un proceso al que concurrieron cinco propuestas de las que solo tres llegaron a la última fase: una UTE formada por CLECE y Koala, Megadíver y Macrosad. Por otra parte, se busca también dar solución al problema de espacios del Conservatorio de Úbeda con la cesión del inmueble de la Calle Cervantes a la Junta de Andalucía. Con respecto a la ubicación actual del conservatorio en la plaza 1º de Mayo, el portavoz del gobierno ha recordado que el edificio de las antiguas Casas Consistoriales ya es de propiedad municipal por lo que no será precisa su reversión.

Cargando