Últimas noticias Hemeroteca

'Salir de cañas' para aprender sobre inmunología

El profesor Alfredo Corell y un grupo de alumnos de la UVa 'se van de bares' por cuarto año consecutivo para resolver dudas a la población sobre inmunología

Habitualmente salimos con nuestros amigos a tomar unas cañas o un refresco al terminar la jornada. Es una forma de desconectar del estrés del trabajo, estar al tanto de las últimas novedades de nuestros seres queridos o de debatir sobre lo que ocurre en el mundo. Pero un grupo de alumnos de la Universidad de Valladolid y su profesor de inmunología, Alfredo Corell,  también director del proyecto Inmunomedia, han querido dar un paso más allá. "Tus defensas se van de cañas" es el nombre de esta iniciativa con la que invitan a toda la población a aprender sobre inmunología y otros aspectos de nuestra salud, mientras tomamos 'algo'. "Es un evento que busca sacar el conocimiento a la calle y compartirlo con todos. Los asistentes se divierten, aprenden y comparten preguntas y experiencias en directo", aseguran desde la organización.

Es el cuarto año que este grupo universitario se reúne en un bar de Valladolid para responder a los asistentes sus dudas sobre alergias, últimas investigaciones sobre el SIDA o todo lo que tiene que ver con nuestra sangre y las defensas. Un evento abierto a todo el 'público curioso', con entrada gratuita y que se desarrollará el jueves 27 de abril a partir de las 20:00h en el Café Pigama de Valladolid (Pasaje Gutierrez, 3).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?