¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘El moco radiactivo’, el libro de la boticaria García para desvelados padres primerizos

La farmacéutica conquense Marián García atiende los desvelos de los padres primerizos con consejos rigurosos (y a la vez divertidos) en su segundo libro

Ilustración del libro 'El moco radiactivo' de Marián García. /

Marián García, nartural de Belmonte y farmacéutica, más conocida como la boticaria García por el nombre de su popular blog desde el que atiende las cuestiones que le plantean usuarios dudosos y desorientados de todo el mundo, acaba de editar su segundo libro ‘El moco radiactivo’ (La esfera de los libros) como una guía rigurosa y divertida para padres primerizos. Hemos charlado con ella en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con Marián García en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Lo del título de ‘El moco radiactivo’ tiene su origen en un usuario de la farmacia de Belmonte “al que llamábamos el de la legaña radiactiva por el color verde amarillento”, relata la boticaria García. A la hora de publicar el libro apostó por la palabra ‘moco’ “porque los bebés pueden tener gases o estreñimiento, pero lo que seguro tienen todos son mocos”.

Portada del libro

Este es su segundo libro después de ‘El paciente impaciente’, también editado por ‘La esfera de los libros’, una recopilación de anécdotas vividas tras el mostrador de una farmacia. Su nueva criatura editorial es una guía para padres que surge de su blog de divulgación de salud en el que “la mayor parte de las preguntas que recibo”, explica Marián García, “son de padres primerizos, algo que también ocurre en el mostrador de la farmacia”.

El libro está estructurado en diez capítulos que abordan cuestiones como los primeros días con el bebé en casa, la alimentación, el uso de chupetes y biberones, los medicamentos, las vacunas y los mocos, gases, cacas y otros desvelos. “Sin perder el sentido del humor, el libro aborda cuestiones desde el rigor y con evidencias científicas para que los padres puedan tener las respuestas a las dudas más comunes”.

Marián García. / Facebook Boticaria García

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?