¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Absueltos tres vecinos de Alcorcón acusados de desórdenes en la huelga general de 2012

También ha sido conendado otro vecino a tres meses de cárcel por resistencia a la autoridad

El Juzgado de lo Penal número 5 de Móstoles ha absuelto a tres de los vecinos del municipio de Alcorcón que estaban acusados de varios delitos cometidos durante la celebración de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 y ha condenado a tres meses de cárcel a otro por estos mismos hechos.

 Después de que la fiscalía redujera durante el juicio, celebrado el 17 de abril, las peticiones de condena de 6 a 8 años que pedía en un principio a entre 6 y 16 meses, el juez ha decidido absolver a tres de los acusados y condenar a uno de ellos a tres meses y 17 días de cárcel por resistencia a la autoridad.

Los hechos por los que han sido enjuiciados estos cuatro acusados -un quinto detenido ha sido juzgado este martes- ocurrieron la madrugada del 14 noviembre de 2012 en el polígono Urtinsa y en la estación de Alcorcón central, donde hubo altercados y enfrentamientos con los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón.

Los abogados defensores, que en todo momento han acusado a la policía de realizar "un montaje" para detenerlos y acusarlos, reclamaron durante el juicio la libre absolución de los cuatro acusados, misma petición que han realizado para el quinto detenido que ha sido sometido este martes a juicio.

Hasta el momento, y a la espera de conocer la sentencia del quinto detenido por estos mismos hechos -cuyo juicio ha quedado hoy visto para sentencia-, solo uno de los cinco acusados ha sido condenado por los hechos ocurridos en aquella huelga general.

El grupo Ganar Alcorcón ha indicado en un comunicado que estas absoluciones demuestran que al final "la verdad ha prevalecido sobre los intentos de criminalizar el derecho a la huelga ante la violenta represión que desató el PP contra el piquete en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 tras ver seriamente dañado los derechos los trabajadores".

"El PP ha realizado todo tipo de maniobras usando los medios municipales, de todos y todas, para criminalizar a estos trabajadores de Alcorcón y al derecho de huelga", considera Ganar Alcorcón.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que estuvo presente en el juicio y ha liderado varias campañas de apoyo a estos cinco acusados, ha señalado a Efe que es "una magnífica noticia" que finalmente la mayoría de los acusados hayan resultado absueltos, lo que es "un nuevo varapalo al PP de Alcorcón y a sus políticas".

"Los trabajadores y la ciudadanía de Alcorcón nos encontramos de enhorabuena con la absolución de estos compañeros y compañeras", ha reiterado Santos, quien también ha recordado como el PP de Alcorcón "cerró un centro cívico para impedir la celebración de un acto de apoyo a estos cinco vecinos y trabajadores del municipio"

Cargando