El Bierzo "un laboratorio" de desarrollo local e innovación para los universitarios

La alcaldesa ha recibido a los alumnos que participan en el Máster que coordinan las universidades de Salamanca y Alicante con alumnos de distintos países

La fotografía de recuerdo en el salón de plenos /

Entre los participantes 15 estudiantes de Administración de las universidades Antonio Nariño y el Valle, en Colombia, que a través de la universidad de Alicante y en colaboración con la de Salamanca forman parte del Master en Desarrollo local e innovación territorial que ha buscado en el Bierzo el campo de trabajo para comprobar cómoesta zona de la comunidad consigue mantener el nivel demográfico a pesar de la profunda crisis económica que soporta.

"Es una zona de dinamismo económico gracias a las alternativas que se plantean a nivel turístico y agroalimentarias para compensar el peso de la caída del carbón" explica el profesor Lus Alfonso Hortelano, quien además tiene claro que esta comarca tiene muchas potencialidades que debe saber aprovechar para salir adelante.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha sido la encargada de recibir al grupo de alumnos en el salón de plenos en donde les ha pedido que recuerden a esta tierra "por la amabilidad, el empeño y las ganas de levantarse" de sus gentes. Fernandez Merayo ha explicado que el turismo es el obbjetivo en el que se centra la política de recuperación económica en este municipio que intenta difundir legados históricos como la fundación del  movimiento eremita en un valle del Silencio que "acaba de convertirse en pasto de las llamas por los efectos de un incendio que ha durado cuatro días".

Peñalba de Santiago será uno de los puntos que visitará la delegación de estudiantes, que también pasarán por Las Médulas y que buscarán aplicaciones económicas en negocios como el Palacio de Canedo.

El representante de la Universidad de Alicante, Antonio Martínez, ha obsequiado a la alcaldesa con un vino y la regidora ha entregado a todos los miembros del grupo el marcapáginas oficial del ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?