¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dr. Martínez Salgado: "Hacemos más llevadero el día a día con la enfermedad"

El especialista de la Clínica del Dolor del Centro Médico El Carmen explica en Hoy por Hoy Ourense las diferentes técnicas no invasivas que ayudan a convivir con el dolor crónico

El doctor Martínez Salgado es jefe de la Clínica del Dolor /

El doctor Julio Martínez Salgado, especialista en la Clínica del Dolor del Centro Médico el Carmen, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para responder a algunas dudas sobre el trabajo de los cuidados paliativos.

El doctor Salgado trabaja con pacientes con dolor crónico que no responden a tratamientos convencionales. Insiste en que su trabajo no cura; pero hace más llevadero el día a día con la enfermedad. Para ello emplea especialmente las conocidas como técnicas no invasivas: medicación, estimulación periférica o medicina a través de la piel sin el empleo de agujas.

Entre las técnicas que aplica en el tratamiento de diferentes enfermedades crónicas, encontramos la toxina botulímica en el tratamiento de cefaleas o migrañas o el tratamiento con ozono, que tiene aplicaciones tanto en dolores de espalda como en atrosis, síndromes del miembro fantasma o como complemento a las terapias contra el cáncer.

Cargando