¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presentada la Feria de Libro, que arranca el 18 de mayo

Vendrán autores como Fernando Aramburu y Paul Preston

 

Todo preparado para que el 18 de mayo vuelvan los libros a la Plaza Nueva. El fomento de la lectura será el objetivo de esta edición, que tiene el lema de "Leer es ver más allá de las páginas". El lugar de la presentación ha sido el Espacio de Santa Clara. Habrá 200 actividades como presentaciones, talleres, exposiciones, mesas redondas, cuentacuentos y firmas de autores. Este año podremos ver a Paul Preston o Fernando Aramburu, que está triunfando con su obra 'Patria'.

También habrá homenajes para grandes como Miguel Hernández o Gloria Fuertes.

Para el director, Javier López, la lectura "sigue siendo el principal objetivo" de esta Feria del Libro que quiere invitar a los lectores a "manifestarse y movilizarse" con iniciativas como "Lectura de Guerrilla", donde se reivindicaran las ventajas de leer y que incluye una sentada con libros, realizando así una "Manifestación lectora".

En cuanto a los expositores se mantiene la cifra de 39, como en años anteriores. En ellos se expondrán las cadenas y grandes grupos editoriales. Sin embargo son las librerías las que en esta ocasión se expanden y cuentan con algo más del 50 por ciento de las casetas, correspondiéndoles 20, mientras que 12 son para las editoriales.

Una Feria del Libro que también se abre a colectivos y citas culturales como la Bienal de Flamenco o la Asociación Legado Expo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?